El simulador de Vuelco AVAE

Estos días Autoescuelas AVAE hemos participado con nuestro #SimuladorDevuelco en la Feria del automóvil de Valencia 2018.

Donde todos los expositores acuden con la intención de vender sus vehículos, productos o servicios; nosotros también, faltaría más. Uno de nuestros propósitos era convencer a los visitantes de que para sacarse el carné somos la mejor opción, y lo mantenemos con orgullo pero no hemos tenido muchas visitas de personas interesadas en este tema, el otro propósito era mejorar la Seguridad Vial, es decir intentar salvar vidas (que también forma parte de nuestra labor profesional)desde nuestra humilde opinión y en ese aspecto hemos triunfado plenamente.

El simulador apenas ha dejado de girar cumpliendo su objetivo de que se valore la eficacia del cinturón de seguridad y de que no vale la pena arriesgar nuestras vidas y las de los demás.

Hemos visto pasar a grupos de jóvenes que subían con la sonrisa en la boca, lógica por su edad y por la infravaloración del riesgo, y que tras la información proporcionada por mis compañeros sobre cómo colocar el cinturón de forma adecuada y porque, y bajaban con un gesto serio comentando:

“esto no molaría que me pasase y agradezco la experiencia”
11 19 18 11 2018 Informatiu nit

 

También satisface que suban padres con sus hijos y nos digan que lo hacen para que valoren la seguridad o que un caballero nos comente:

“llevo toda la vida en la carretera y hasta ahora no era consciente de la importancia que tiene el cinturón y saber ponérselo bien”.

simulador gente

Pero, sobre todos estos comentarios sobresale el de una mujer de mediana edad que nos felicitó por nuestra labor, nos agradeció en repetidas ocasiones lo que estábamos haciendo y reconoció que había llorado de emoción dentro del simulador.

simulador profesores

Estas muestras de agradecimiento son lo que más nos satisface y nos hace continuar trabajando por mejorar la Seguridad Vial para toda la sociedad.

Considero que ha sido un triunfo y aprovecho para felicitar por su trabajo y dedicación a todos los compañeros que han dedicado su tiempo libre a esta tarea. Enhorabuena.

Ya tendremos tiempo de explicarle a la gente que para "sacarse" el carné, es la mejor opción, tanto por economía como por seguridad.

Vicente Martín
Director de AE Waycar AVAE

Noticias relaciónadas:

Diario Las Provincias 18.11.2018 «Con este simulador te das cuenta lo que protege el cinturón en un vuelco»

 

Compártelo!

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInEnvíalo por Email